COMUNIDADES LOCALES DE ENERGÍA

Quizá en los últimos tiempos hayan escuchado hablar de las Comunidades Locales de Energía y es por ello que desde EPAC Energía queremos explicárselo con más detalle:

¿Qué se entiende por Comunidad Local de Energía?

Como punto de partida cabe destacar que a día de hoy, aún no está reconocida como tal la figura de comunidad local de energía, aunque desde EPAC estamos al tanto y sabemos que se está trabajando en ello desde los Organismos implicados y esperamos tenerlo más pronto que tarde.

Así pues, desde EPAC entendemos que una Comunidad Local de Energía es una entidad jurídica cuya participación es voluntaria, siendo gestionada por personas físicas, empresas o cooperativas, incluso por administraciones locales o autonómicas.

¿En qué objetivos se centra?

En obtener beneficios medioambientales y por consiguiente, energéticos y económicos para sus miembros o a la localidad donde se desarrolla la actividad.
Además, no solo es ahorro energético y económico, sino que también existe un excelente beneficio social, puesto que los usuarios pasan a tomar parte activa y a involucrarse en la transición del modelo energético.

Pero, ¿en qué consiste?

Se trata de un grupo de personas físicas u organizaciones que generan su propia energía (procedente de las renovables) y la gestionan de la forma más eficiente posible.

Entonces, ¿qué papel puede tener EPAC en una Comunidad Local de Energía?

Dicha Comunidad debe ofrecer a sus asociados la posibilidad de contratar la luz con una comercializadora eléctrica que les ofrezca unas condiciones especiales por el hecho de ser Comunidad Local de Energía. Pues bien, como ya saben, EPAC está 100% comprometida con las energías renovables, por lo que hemos decidido apostar por ofrecer condiciones especiales de contración y compensación de energía a las Comunidades Locales de Energía que lo precisen. Además, un valor añadido será el disponer de un certificado de origen renovable, el cual, como bien saben, EPAC lo puede facilitar.

No lo dude más, asegure su futuro actuando de una manera comprometida en el presente. Póngase en contacto con nosotros y le ampliaremos la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.